Una nueva aventura en esta época de nueva normalidad

Una nueva historia que contar, y es qué para los que aún no, nos conozcan en Gusto por viajar como nuestro nombre lo dice, nos gusta viajar. más allá de una pasión, es una manera ideal de entender el mundo, y qué es, el ser viajero (NO TURISTA) te permite ampliar tu mente a niveles inimaginables. pero en estos momentos donde la incertidumbre es nuestro día a día y la nueva normalidad no es del todo muy normal ¿Es posible viajar? y si, esto es posible ¿cuál es la opción que quizás pueda ser más segura?

Llenos de unas ganas profundas de seguir conociendo el mundo y porque no, de seguir cumpliendo sueños, nos hemos decidido por comprar una furgoneta … Y sí, debemos confesar que eran más los miedos y las incógnitas que las certezas o lo que es peor que propio conocimiento sobre el tema. ya que, de muchas cosas hemos aprendido en tantos años de viajes, pero del mundo de las furgonetas no, por lo que después de meses de confinamiento meses pensando, buscando e investigando dimos marcha al Si podemos, y sí es Posible … que tanto nos gusta. A manera de diario y por qué no se de confesionario les contaremos algunas cosas que nos han pasado desde el momento que decidimos comprar a la Marquesa!

Primer paso

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que con este boom de las autocaravanas los precios han subido desorbitadamente, por eso es muy importante buscar y buscar, hasta encontrar con un lugar que a vuestro parecer ( y buenas reseñas de otros clientes) te indiquen que el lugar al que vas a ir a comprarla es un lugar de confianza. En nuestro caso encontramos a Star Camper un lugar donde desde el minuto 1 nos dieron toda la confianza necesaria. una vez escogimos el modelo, que se adaptaba a nosotros, ya que, quizás es esto es lo más importante a tener en cuenta, puesto que tienes que tener presente que no es lo mismo una furgo para una pareja como lo es en nuestro caso a una furgo para alguien soltero o con hijos. Si la quieres con baño ( algo que para nosotros, esto no estaba sujeto a discusión) o sin el, es importante estar claro en qué uso le vas a dar. Una vez identificado esto nuestros amigos de Star Camper ultimaron todos los detalles para ponerla en condiciones perfectas. Ya a punto de recibir a la marquesa, nos pusimos a pensar qué lugares podíamos visitar, y es que en plena pandemia las posibilidades se reducen, entonces pensamos en hacer algo que en tiempos normales no podríamos hacer por tiempo. y que como dicen en España MOLARA un montón, por lo que nuestra decisión se inclino por Cabo norte como nuestra meta!

Segundo paso

Ahora bien, tenemos el destino, pero … ¿qué es lo primero que debemos hacer para iniciar? ¿qué se compra o como se compra? vimos cientos de blogs estamos en miles de grupos y en un principio nos volvimos locos comprando cuanta cosa veíamos… mucho dinero gastado para llegar a la conclusión, en el camino vamos viendo qué más necesitamos. Viajar en furgoneta es toda una aventura, debes pensar en TODO y con esto me refiero a TODO. detalles como la bombona de gas! hemos leído infinidad de historias, en casa país hay normativas diferentes por ende cada bombona es diferente, por lo que nos decidimos en comprar dos bombonas de gas una de 12kl de Cepsa y una de 6 kl de Repsol en nuestro caso, el gas lo utilizamos para la calefacción, cocinar y el agua caliente! Comida suficiente para unos cuantos días, recordando siempre que lo ideal NO es guardar mucha comida, solo tener la necesaria y un poco más. Y antes que te pase lo mismo que a nosotros estos son nuestros recomendados

Lo que no te ayudara en el viaje

  • Parasoles ( la gran mayoría de referencias las encuentras en amazon busca por la marca de tu coche)
  • Manguera para llenar deposito de agua ( importante que venga con adaptador para diferentes fuentes.
  • Cable de luz ( Con adaptador )
  • Sensor de humo ( marca nest)
  • Alarma para la entrada, viene con sensores para las puertas.
  • Bluetooh para poder poner tú música o escuchar libros mientras conduces
  • Camara súper practica, desde tu móvil puedes ver lo que pasa en tu furgo, tomar fotografías si alguien entra o emitir un sonido. aunque
  • Alexa echo un gustito que te divierte sin duda
  • Para la seguridad de tus ventanas hemos puestos algo muy rústico pero que nunca falla, unas varillas a la medida de tu ventana por si alguien intenta abrirla.
  • Estación meteorológica Elegiant con sensor inalámbrico ( ponerlo un poco drama pero ya lo hemos conseguido)
  • Líquidos para la limpieza del poti en nuestro caso este es fijo
  • Modem 4G
  • Sim para datos de tu operador en nuestro caso vodafone con internet ilimitado
  • Aspirador Dyson V11 ( sin duda el salvador del viaje )

Una opción más.

Quienes nos han leído alguna vez o han visto nuestro contenido en instagram y facebook saben que otra gran pasión que tenemos en montar en bici, por lo que sacrificando un poco de espacio pero sumando felicidad decidimos construir con muchos contra tiempos un cajón especial para poder llevar las bicis de montaña ( ya que son un poco mas versátiles para nuestros planes) Debemos confesar que no es lo que queríamos pero nos sirve de apaño ( por le momento) para poder iniciar el viaje!!

Ya con cajón terminado y furgoneta ok comenzamos a organizar un poco como iba quedar, ya que ademas de ser nuestra casa por unos meses, la Marquesa será nuestra oficina móvil por lo que dure el viaje, así que con bicis, ordenadores, algo de comida, ansiosos y muchas ganas dimos inicio de nuestro primer Stop Dune du Pilat