Cuando viajamos seleccionamos los sitios que queremos visitar en nuestro destino, y en el caso de Nueva York nos podemos volver un poco locos con todas las cosas que ver y planes a realizar. Nuestro consejo es que cierres mini rutas que te permitan ver esos sitios y también tener seleccionados esos restaurantes donde poder hacer brunch.
Si vas a visitar el High Line Park, Chelsea Market y el Meatpacking District tu sitio para hacer brunch es Recette. Un pequeño restaurante con muy pocas mesas, donde el chef Jesse Schenker crea platos muy innovadores a precios asequibles. Cada sábado y domingo puedes disfrutar de un brunch muy elegante. Los platos son una mezcla de healthy food (comida saludable) junto con productos muy frescos, acercándose sobre todo al estilo japonés de servir de alta cocina.
Si tu plan es visitar West Village para hacer impresionantes fotos de rincones escondidos no olvides pasar a eso de las 12 por Buvette y ponerte en lista, porque no hacen reservas. Una de las cosas más curiosas de este sitio es que no te apuntan en un papel, sino en el marco de la puerta de madera con un tiza, es muy gracioso. Entras, te apuntan y te llaman. Tienen un pequeño rincón en la entrada (bastante incómodo, pero muy neoyorquino) donde puedes tomar algo mientras esperas. El ambiente es muy de película, merece mucho la pena vivirlo y ver el ajetreo de los camarer@s, los cuales te atienden de manera muy amigable y con una profesionalidad inigualable.
Por supuesto, como supe fan del cacao, no olvides pedir este pedazo de postre, una mousse exquisita rematada con chantilly de nata. Buah! No hay palabras para describirlo.
Además de estos 3 sitios, prometimos en nuestro programa de Turismo 2.0, revelar otros sitios donde los «newyorkers» (neoyorquinos) van de brunch y no llegan los turistas. Aquí están, como agradecimiento a que nos hayas leído y escuchado: