Ocho consejos dados por expertos que te ayudarán a sobrevivir un festival de música

La época estival se acerca, y con ella los festivales de música al aire libre. Poco a poco, España se ha convertido en un referente de la música en Europa, gracias al fantástico clima del que disfrutamos durante el verano en nuestro país, y la infraestructura de transporte. La oferta de festivales es innumerables, algunos muy conocidos, como Azkena, BBK Live o Mad Cool, y otros menos, más de cien festivales donde elegir. Pero, estar tres días, durmiendo en una tienda de campaña, saltando y gritando al ritmo de la música y bebiendo calimocho como si no hubiera mañana, no es precisamente una práctica saludable para el cuerpo. Esa es la razón de que StubHub, haya montado en Madrid un taller para ayudarte a sobrevivir, de la mejor manera posible, este trance.

Pedimos a cuatro expertos, consejos sobre la mejor manera de prepararse para un festival de música.

Alejandra (Alex) Mendoza. Experta en festivales:

  • La crema solar es indispensable para que no te dé una insolación. Pasas muchas horas al sol, y es verano, estar muy bien protegido es vital.
  • El calzado, es otro de esos puntos que no te puedes olvidar. Unas buenas zapatillas son imprescindibles para estar más cómodo. Como te lleves unas sandalias estás perdido.


Ro Llamazares. Director de Vocalstudio Academy. Y vocal del grupo Súper Skunk:

  • Lo primero es no competir con los altavoces del escenario. 800000 vatios contra tu laringe, vas a perder, es equivalente a la muerte.
  • Estar hidratado, cantar deshidrata, hablar deshidrata. Todo lo que hacemos con la voz deshidrata, es importante beber agua constantemente (además de alcohol).


Eugenio (Churro) Tebar. Profesor de Yoga. (www.vinyasa-yoga.es):

  • Es buena idea practicar un poco de Yoga con respiración, antes del festival, para ir con tranquilidad y serenidad. Un estado mental que nos permita disfrutar de la música.
  • Durante el festival, es aconsejable, comer bien, dormir bien, y por la mañana hacer una práctica de 15 minutos de respiraciones. Lo que nos permitirá afrontar el día desde otra perspectiva.



Ray Robledo. Fotógrafo profesional:

  • Un concierto es un lugar inóspito para sacar fotos. Si te quieres hacer un selfie con el escenario de fondo, nunca se verá nada por el efecto del contraluz. Pero aún y todo, si necesitamos hacerla, es mejor que te la haga alguien. Y más aún, con flash para mitigar el efecto del escenario.
  • El mejor aliado del fotógrafo móvil es la aplicación de retoque fotográfico. Mi favorita es Afterlight, pero existen otras muchas. Lo importante es saber bien cómo funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *