Los mejores pintxos de San Sebastián

Donosti – San Sebastián, es una de esas ciudades, que nada más mencionarla, lo primero que te viene a la cabeza, es sólo una cosa, su gastronomía. Los pintxos de la Parte Vieja de Donosti tienen fama internacional, así que como “local-desplazado” que soy, os dejo un listado con mis lugares preferidos:

1. Bar Nestor

El Bar Nestor, es de mis favoritos. Tiene cuatro especialidades que probablemente te hagan llorar de la emoción. Aunque, lo realmente complicado es encontrar un sitio en este pequeño bar de la Parte Vieja, ya que sino tienes espacio para “apoyar”, no sirven. Hacen dos tortillas de patata diarias, una a las 13:00 y otra a las 20:00. Lo mejor es ir veinte minutos antes para reservar tus porciones de tortilla, porque cuando sale está ya toda vendida. La txuleta, es el siguiente manjar del Nestor, es difícil que hayas comido una carne mejor. Y no nos podemos olvidar, tanto de la ración de tomate como de la de pimientos, de quitarse el sombrero.

IMG_20150124_142909

 

2. Cervecería Etxeberria

Etxeberria, o “El Etxebe”, suele pasar desapercibido para los visitantes de Donosti, pero es una cervecería ya clásica de Donosti. El vermú de la casa y las mini hamburguesas, son suficientes para hacer una parada en este bar. Además la simpatía de los camareros hará inevitable que salgas de allí sin que te llamen “elegante”. El resto de los pintxos, como el de anchoa en salazón, son un gran acompañante a la cerveza.

WP_20150328_13_20_26_Pro

3. Mariscos El Puerto

Las karrakelas y kiskillas en el puerto es algo que todo donostiarra a comido de pequeño paseando por Donosti. Llamativo para los de secano, los caracoles de mar sacados con una aguja son todo un manjar con mucho sabor a mar. Las podéis encontrar al peso en “Mariscos El Puerto”, en pleno puerto de San Sebastián.

WP_20150328_12_53_36_Pro

 

4. Goiz Argi

El Goiz Argi es uno de esos sitios donde todo está bueno. Recientemente han cambiado la decoración para tener un aspecto más moderno e internacional, sobre todo, pensado en los turistas extranjeros, restándole algo de su esencia. De todas maneras, su brocheta de gambas, sigue estando para chuparte los dedos (literal).

WP_20150329_14_00_16_Pro

 

5. Txepetxa

Probablemente el bar con más menciones en la prensa internacional sea el Txepetxa con sus famosas anchoas. Todos los actores y directores que pasan por el festival de cine de San Sebastián han estado allí, y así lo demuestran las paredes del local repletas de fotos de famosos y artículos que comentan la esquisitez de sus anchoas, que, sin duda, las anchoas son excepcionales. Mi favorita, la de huevas de erizo, pero la de centolla será probablemente, la más popular.

WP_20150329_12_47_13_Pro

 

6. La Cuchara de San Telmo

La Cuchara de San Telmo es un bar escondido contra el edificio de San Telmo, de esos estrechísimos de toda la vida de la Parte Vieja donostiarra. Aquí lo que hay que pedir son los platos cocinados, el foie a la plancha y el bacalao son toda un acierto.

IMG_20150124_152707

 

7. Restaurante Urola

El Urola es uno de esos restaurantes de siempre de Donosti, remodelado hace bien poco, sus croquetas son bien conocidas entre los donostiarras. Pero sobre todo so cocina de temporada y los pescados no os decepcionarán. También tiene un magnífico restaurante donde el pescado más fresco que te puedas imaginar se cocina y se sirve con muchísimo gusto.

WP_20141208_14_14_55_Pro

 

8. A Fuego Negro

A Fuego Negro es un establecimiento nuevo, el único de mi lista de cocina moderna. El porrupatatathai y la hamburguesa de Kobe son dignos de mención. Pero ojo, esto no es cocina típica vasca, es cocina en miniatura pero moderna.

WP_20150329_14_28_30_Pro

Y que no se os olvide que todo tiene que estar regado con txakoli bien frío y estar atentos a escenas como esta:

_DSC6295

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *