Halloween en Rotterdam

Si piensas que Rotterdam no es una ciudad muy divertida, he de decirte que andas muy equivocad@; y nos toca a nosotros desmentirlo.
2015-11-01-photo-00000195
Foto vía @amichic (Instagram)
En Halloween la ciudad se convierte en una fiesta los días previos con mercados, decoración de escaparates, ferias gastronómicas,…pero lo más impactante es la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre. Hordas de gente local, universitarios y viajeros se disfrazan de Apocalipsis Zombie para cruzar el puente de Erasmo (Erasmusbrug). La experiencia es impresionante, tanto si vas disfrazado como si vas de “humano” huyendo de ellos. En ningún caso es una experiencia traumática, sino todo lo contrario. Los que van de zombie respetan mucho a los que van a disfrutar de un poco de adrenalina y risas. Es de las pocas ciudades europeas donde se hace.
markethall_rotterdam_manuguedes
Foto vía @amichic (Instagram)
Además, de disfrutar de Halloween, también puedes vivir la gastronomía de la ciudad en su creativo mercado municipal (Market Hall)Los que viven ahí saben que es un poco más caro pero que tienen buena calidad. Podrás comprar fruta, verdura, carnes, embutidos, quedos, dulces… y también comer, encontrarás varios restaurantes.
Aunque si quieres si lo que quieres es mezclarte con toda la gente local, espera al mercado itinerante que se pone todos los sábados, es brutal. Precios super bajos, del agricultor a tus manos! Para los amantes del queso les aconsejo que lo compren aquí y no en Amsterdam que sale 5 veces más caro.
 watertaxi_rotterdam_manuguedesFoto vía @amichic (Instagram)
Y si lo que quieres es vivir una experiencia sensorial: Fenix Food Factory. Para ir tienes que hacer algo muy divertido que es coger un water-taxi, que son 2euros, y podrás probar embutidos, quesos, carnes y cervezas artesanales. Un rincón muy especial para los que viven en Rotterdam y fuera de las guías turísticas todavía, aunque queda poco para que se difunda.

No te vayas sin probar los quesos de trufa, los embutidos – sobre todo el spec ahumado, una especie de bacon macerado y ahumado – todas las cervezas – por poco dinero puedes hacerte una cata de 5/10 cervezas que hacen en la propia factoría – y el brownie-cheescake.

Por las noches tienen pequeñas actuaciones en directo de creative jazz y otros estilos de street music e improvisación.

Como siempre, un placer compartir experiencias y consejos para dar con los mejores momentos gourmet de tu viaje.
¡No olvides compartirlo en redes sociales, así otros tendrán la oportunidad de pasárselo tan bien como tú!
Manu Guedes

Twitter: @emeguedes

Instagram: @manuelguedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *