Cuando viajamos seleccionamos los sitios que queremos visitar en nuestro destino, y en el caso de Nueva York nos podemos volver un poco locos con todas las cosas que ver y planes a realizar. Nuestro consejo es que cierres mini rutas que te permitan ver esos sitios y también tener seleccionados esos restaurantes donde poder hacer brunch.

Alta cocina de autor
328 W 12th St, New York, NY 10014, Estados Unidos
En el distrito de Meatpacking, cerca del High Line Park

Si vas a visitar el High Line Park, Chelsea Market y el Meatpacking District tu sitio para hacer brunch es Recette. Un pequeño restaurante con muy pocas mesas, donde el chef Jesse Schenker crea platos muy innovadores a precios asequibles. Cada sábado y domingo puedes disfrutar de un brunch muy elegante. Los platos son una mezcla de healthy food (comida saludable) junto con productos muy frescos, acercándose sobre todo al estilo japonés de servir de alta cocina.

Cocina de campiña francesa
42 Grove St, New York, NY 10014, Estados Unidos
En el West Village

Si tu plan es visitar West Village para hacer impresionantes fotos de rincones escondidos no olvides pasar a eso de las 12 por Buvette y ponerte en lista, porque no hacen reservas. Una de las cosas más curiosas de este sitio es que no te apuntan en un papel, sino en el marco de la puerta de madera con un tiza, es muy gracioso. Entras, te apuntan y te llaman. Tienen un pequeño rincón en la entrada (bastante incómodo, pero muy neoyorquino) donde puedes tomar algo mientras esperas. El ambiente es muy de película, merece mucho la pena vivirlo y ver el ajetreo de los camarer@s, los cuales te atienden de manera muy amigable y con una profesionalidad inigualable.

Por supuesto, como supe fan del cacao, no olvides pedir este pedazo de postre, una mousse exquisita rematada con chantilly de nata. Buah! No hay palabras para describirlo.

Buvette NYC

Buvette NYC

Alta cocina de mercado
The Mercer, 99 Prince St, New York, NY 10012, Estados
En el SOHO
Cuando estés de compras por el SOHO encontrarás muchos sitios para comer pero creo que el que guarda un poco de cada uno de ellos es Mercer Kitchen. Aquí si puedes reservar con antelación, lo que te permite organizarte un poco mejor. Tiene 2 plantas, la de arriba da a la calle Prince (la calle de las tiendas como Michael Kors, Marc Jacobs, Versace, Zadige&Voltaire, Prada,….) y tiene más luz natural, pero donde se fragua todo el cotarro es en la plata baja. Encontrarás a todo el equipo de cocina y de servicio lleno de energía preparando tu comida, es muy divertido verlo. Te aconsejo que pidas la THE MERCER BURGUER, es brutal y dará mucha envidia a tus amig@s cuando subas la foto. No olvides guardar sitio para el postre o para un cóctel.
MERCER KITCHEN, BURGUER

MERCER KITCHEN, BURGUER

Además de estos 3 sitios, prometimos en nuestro programa de Turismo 2.0, revelar otros sitios donde los “newyorkers” (neoyorquinos) van de brunch y no llegan los turistas. Aquí están, como agradecimiento a que nos hayas leído y escuchado:

Cocina moderna de mercado
380 Lafayette St, New York, NY 10003, Estados Unidos
En el SOHO
Cocina americana moderna
135 N 5th St, Brooklyn, NY 11249, Estados Unidos
En Williamsburg (fuera de Manhattan pero a 15 minutos en metro desde Central Station)
¡No olvides compartirlo en redes sociales, así otros tendrán la oportunidad de pasárselo tan bien como tú!
Como siempre, un placer compartir experiencias y consejos para dar con los mejores momentos gourmet de tu viaje.

Manu Guedes

Twitter: @emeguedes

Instagram: @manuelguedes